Los perros son una de las mascotas más queridas del mundo, de hecho, del universo entero dirían la mayoría que amamos tanto a estos seres increíbles. Son animales cariñosos, inteligentes y leales que pueden proporcionarnos compañía y amor durante muchos años. Pero, ¿cuánto sabemos realmente sobre los perros? ¿Qué secretos esconden estos peluditos? En esta publicación, te contamos algunas curiosidades sobre perros que te sorprenderán.
Curiosidades sobre el comportamiento de los perros
- Los perritos pueden oír 4 veces mejor que los humanos; esto debido a que tienen un oído extremadamente agudo que les permite escuchar sonidos que los humanos no pueden percibir. Por ejemplo, los perros pueden escuchar sonidos a una frecuencia de hasta 40.000 Hz, mientras que los humanos solo pueden oír sonidos a una frecuencia de hasta 20.000 Hz.
- Un perro de un año equivale a un humano de 15. Nuestros peluditos maduran más rápido que los humanos. Un perro de un año es equivalente a un humano de 15 años en términos de desarrollo físico y mental.
- Los perros y los gatos utilizan la misma técnica para beber agua. Estos animalitos poseen una lengua especial que les permite absorber líquidos de forma eficiente. La lengua se asemeja a una cuchara que ayuda a recoger el agua y llevarla a la boca.
- Los perros tienen glándulas sudoríparas en las patas. ¡Así es!, ellos no sudan por todo el cuerpo como los humanos. En cambio, sudan por las almohadillas de sus patas.
- Los perros son capaces de echarte de menos. Nuestros perrunos son animales sociales que forman fuertes lazos con sus dueños. Cuando sus humanos están ausentes, los perritos pueden extrañarlos y sentirse solos.
Curiosidades sobre perros y su anatomía
- Los perros tienen 322 huesos, 20 más que los humanos, su esqueleto es muy complejo; después de todo, esto les facilita a realizar una amplia gama de movimientos.
- Los perros tienen 22 músculos en la oreja, lo que les permite moverla en 18 direcciones. Nuestros fieles amigos utilizan sus orejas para comunicarse con otros perros y con los humanos.
- Los perros pueden ver en la oscuridad 6 veces mejor comparado con los humanos. Esto se debe en gran parte a que tienen una membrana llamada tapetum lucidum. Este tejido es una especie de capa reflectante que se ubica en la parte posterior del ojo y aporta a la visión en condiciones de poca luz.
- Los perros tienen un sentido del olfato 10.000 veces más sensible que el de los humanos. Ellos aprovechan esta capacidad para cazar, encontrar comida y orientarse, entre otras habilidades.
Datos curiosos sobre la historia de los perros
- Los perros fueron domesticados hace más de 15.000 años; son los animales domésticos más antiguos del mundo.
- Nuestros perrunos se utilizaron originalmente para cazar, pastorear, y por supuesto, para proteger a los humanos.
- Los perros han intervenido en la guerra desde la antigüedad. Entre sus funciones más importantes destaca ser utilizados para transportar mensajes, buscar minas y desactivar bombas, así como detectar al enemigo.
Conclusión de las curiosidades sobre perros
Para terminar, solo podemos decir que nuestros fieles compañeros son animales fascinantes que nos sorprenden constantemente. Estas curiosidades son solo una pequeña muestra de lo que sabemos sobre ellos.
Si tienes la suerte de tener un perrito, te recomiendo que te tomes el tiempo de conocerlo mejor. Observa su comportamiento, instrúyete sobre su anatomía y su historia. Te sorprenderás de lo mucho que puedes aprender sobre estos maravillosos seres vivos.
¿Te parecieron interesantes estos datos sobre nuestros peluditos? Comenta y comparte con esta comunidad si tienes más datos interesantes.
¡Muy pronto se viene la tercera parte de esta saga tan entretenida! Si te gustan los videos sobre perros, ingresa en nuestras redes sociales para conocer más datos interesantes sobre nuestros peluditos.
Accede a más datos curiosos aquí
Para regresar al menú principal, pincha aquí.